in , , ,

Multan a Instagram con 402 millones de dólares por mal manejo de datos

Instagram fue sancionada por 402 millones de dólares (405 millones de euros/8 mil 097 millones de pesos) por fallas en el tratamiento de datos personales de menores de edad por parte del regulador irlandés que actúa en nombre de la Unión Europea este lunes.

“Adoptamos nuestra decisión final el pasado viernes y esta prevé una multa de 405 millones de euros. Los detalles se publicarán la semana que viene”, indicó el representante de la Comisión para la Protección de Datos de Irlanda (DPC) para el medio de comunicación AFP.

Dicha medida se trata de la más dura infringida por esta autoridad desde 2018, cuando el Reglamento General sobre la Protección de Datos (RGPD) implementó más poder a los reguladores para proteger a los consumidores de Facebook, Google, Apple y Twitter.

La DPC supervisa a cuenta de la UE a Facebook, pues este último tiene su sede regional en Irlanda.

Un portavoz de Meta indicó para el medio de comunicación RTE que el grupo prevé recurrir la decisión, alegando que la investigación fue centrada en parámetros modificados hace un año.

El regulador abrió la investigación a finales de 2020 para determinar si la aplicación había puesto en marcha los firewall necesarios para proteger los datos de los usuarios en el caso de menores, ya que es obligatorio tener 13 años para poder abrir una cuenta en Instagram.

A la DPC le preocupaba que los usuarios menores de 18 años les fuera demasiado fácil abrir una cuenta, ya que, exige a los usuarios que se hagan públicos sus datos en la red social. También acusa a Instagram de que el contenido de cuentas por menores de edad estuviera abierto y no estar restringido tan solo a los seguidores de esas cuentas.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Menor de 13 años desaparecida en Sonora es encontrada con joven de 21 años en Saltillo

Captan a Cristian Castro en Aguascalientes con Flor Arias y hay rumores de romance