in , ,

Multan a Morena con 195 mil pesos por no entregar datos de precampaña en Tamaulipas

Una vez más Morena no entregó informes de precampaña de sus precandidatos a la senaduría en Tamaulipas, a pesar de que cinco personas manifestaron su intención de ser candidatos y participaron realizando acciones.

En esta ocasión, no se retirará el registro del aspirante que ocupará la candidatura, José Ramón Gómez Leal, como sí ocurrió con los candidatos a gobernadores en Guerrero y Michoacán, porque el propio aspirante presentó su informe en ceros al Instituto Nacional Electoral, aunque de manera extemporánea y luego de ser requisitado por el propio INE.

De los cinco aspirantes, dos no presentaron ningún tipo de reporte, por lo que la autoridad los considera como no sujetos a ser registrados, tres presentaron reporte extemporáneo y de estos, el INE determinó que dos de ellos realizaron acciones que no tienen relación con la precandidatura.

La multa a este partido por no cumplir con la legislación vigente será de 1,874 Umas, es decir, casi 195 mil pesos.

El representante de Morena negó que hayan entregado los informes de manera extemporánea y calificó de “fiscalización inquisitoria” la fiscalización del INE, que dijo, la usan como “herramienta de persecución”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Remesas baten récord

FBI registra la casa de Biden en la playa de Delaware