in , , , ,

Multarán en Saltillo a dos fiesteros de Halloween

Protección Civil del Municipio inició dos procedimientos administrativos contra los organizadores de igual número de fiestas de Halloween que se realizaron, pese a las disposiciones de las autoridades sanitarias locales.

Alberto Neira, director de Protección Civil de Saltillo informó que el fin de semana solamente recibieron tres reportes sobre concentraciones sociales “clandestinas”, de las que en dos se concluyó en sanción.

Recalcó que ambos eventos presentaron agravantes, como presencia de grupo musical y el armado de un escenario con luces multicolores, por lo que la multa podría ascender a los 47 mil pesos.

“Uno de ellos fue en la colonia Mirasierra, en un domicilio donde había un evento, que argumentaban que era familiar, pero había grupo en vivo y alrededor de 16 personas en el domicilio”, informó.

Señaló que tras dialogar con los organizadores, que insistían en que era un festejo familiar, éstos no quisieron dar por terminada la reunión y se les inició un procedimiento administrativo para imposición de sanciones.

Otro reporte más, añadió, fue en la parte alta de Nuevo Mirasierra, en un terreno grande con palapa.

“Estaban promocionando una fiesta de Halloween, al llegar al lugar, que es un terreno bastante grande, una especie de palapa bardada, nos argumentaban que no se estaba llevando a cabo ninguna fiesta, pero observamos un escenario con luces de colores, una cantidad de gente ahí bastante prominente, alrededor de 40 personas al interior”, indicó Neira.

En este caso, añadió, también se inició un proceso administrativo para imponer una sanción.

Un tercer reporte fue el de una rodada alusiva al Halloween en la explanada del Parque “El Chapulín”, en la que se concentraron alrededor de 60 vehículos.

“Nadie se adjudicó la organización del evento, lo que procedimos a llevar a cabo fue el desalojo del espacio para evitar las aglomeraciones”, indicó Neira.

Comentarios

Escrito por Redacción

Castigan a Javon Wims por violento

Iniciarán pruebas de la vacuna de Cancino contra Covid en 15 mil voluntarios en México