Multas electrónicas en calles de Saltillo se aplicarán gradualmente


Redacción

Los regidores de la fracción priistas de Saltillo lograron la suspensión de las multas electrónicas a conductores que rebasen los 70 kilómetros por hora en la ciudad, medida que fue impuesta por el ayuntamiento municipal días atrás.

En sesión de Cabildo, los ediles propusieron un periodo de prueba de 90 días para que los conductores conozcan y se adapten a las nuevas medidas impuestas y el punto fue aprobado.

Durante ese lapso, los castigos se realizarán de forma gradual, el programa sancionará en el primer mes solo a quien rebase los 110 km/h, el segundo mes a quien rebase los 90 km/h y el tercero quien pase de los 80 km/h. Después de estos 90 días, el límite de velocidad será de 70 km/h.

“Que los automovilistas adquieran el hábito de conducir conforme a lo que establece el Reglamento de Tránsito, y puedan habituarse al sistema de infracciones electrónicas”, explicaron los regidores Mayela Hernández, Adrián Herrera, Abraham Tobías, Carolina Castillo y la síndico Bertha Castellanos.

Mientras se le dará seguimiento a la campaña de cultura vial y peatonal propuesta desde el año pasado y aprobada por el Cabildo, por considerar que toda medida punitiva que se aplique, debe ir acompañada de amplia información para evitarla.

Comentarios

Anterior Rendirá homenaje Jennifer López a Selena Quintanilla
Siguiente Batman VS Superman: el trailer que estabas esperando