Municipios coahuilenses ‘sufren’ por los baches: Inegi


En Coahuila, los ciudadanos de tres de las principales zonas metropolitanas consideran que el problema más frecuente son los baches, según la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

A nivel nacional, la ENSU reflejó que el 98 por ciento de la población en México señala que en sus municipios existen problemáticas, donde el 82% identificó a los baches como la deficiencia más común, mientras que el 65% dijo que la delincuencia es otra de las más importantes.

A nivel local, más del 90 por ciento de la población de Saltillo, La Laguna y Piedras Negras notó que existen problemáticas urbanas. En La Laguna es donde más se identifican con 98.8 de la población, después el 98.1 por ciento de los nigropetenses, mientras que en Saltillo, la permanencia de problemáticas fue notada por el 93.7 por ciento de la población.

La encuesta muestra que en La Laguna, Saltillo y Piedras Negras, el problema de los baches ha disminuido de un año a otro, aunque sigue siendo la principal.

En 2018, el 92 por ciento de la población de la Laguna identificó la existencia de baches en su comunidad, el 65 en Saltillo y el 94 por ciento en Piedras Negras, mientras que para 2019 los porcentajes fueron de 90, 62 y 81 por ciento, respectivamente.

En materia de delincuencia, durante el 2018 la ENSU cerró reportando que en La Laguna el 53 por ciento de la población identificó que hay delincuencia, en Piedras Negras el 73 por ciento y en Saltillo el 22 por ciento, mientras que en 2019 hubo incrementos al 56 y 32 por ciento en Torreón y Saltillo, mientras que en Piedras Negras hubo una disminución al 51 por ciento.

Comentarios

Anterior Guido Rodríguez debuta en triunfo del Betis
Siguiente A base de 'piernas', los 49ers de San Francisco regresan al Super Bowl