in , , ,

Municipios de Coahuila rechazaron iniciativa sobre paridad de género para gubernatura

Al menos 25 Cabildos han aprobado el paquete de iniciativas en materia de derechos humanos que envió el Congreso del Estado, sin embargo, rechazaron la iniciativa sobre paridad de género, informó el diputado Ricardo López Campos.

López Campos señaló que, del dos al seis de agosto, la Oficialía de Partes del Congreso del Estado recibió la mayoría de las notificaciones de los cabildos de diferentes municipios sobre la reforma constitucional en materia de derechos humanos y paridad de género en los procesos electorales.

“Están de acuerdo en todas las reformas constitucionales en materia de movilidad, búsqueda de personas desaparecidas y derechos civiles, a excepción de la iniciativa sobre paridad de género, tras ser analizados”, expresó el Diputado.

El legislador detalló que durante la sesión de la Diputación Permanente se aprobó el acuerdo de la Junta de Gobierno para convocar a un periodo extraordinario en el que se podrán incluir otras iniciativas de reforma a la legislación electoral.

Por lo que el próximo 16 de agosto se realizará un periodo extraordinario en el Congreso del Estado para concluir el proceso legislativo sobre la reforma constitucional en derechos humanos y la paridad de género, tal como lo ordenó el Tribunal Constitucional Local.

“No se tiene un argumento de por qué rechazan o aprueban una iniciativa, sino que sólo se recibe la notificación de su respuesta, donde cada ayuntamiento emite su sentir”, agregó el legislador.

Ricardo López recordó que con dicha sesión se retomará el procedimiento legislativo que fue invalidado por el Tribunal Constitucional Local, cuando ordenó al Poder Legislativo enviar nuevamente el dictamen a los 38 municipios con la finalidad de que se pronuncien de manera separada en cada uno de los apartados de la reforma constitucional.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

CFE dio contratos por 74.8 mdp a concesionaria de mina El Pinabete de Sabinas

La Liga MX y la MLS se vuelven a topar en un All-Star