in , ,

Murió a los 54 años de edad ‘Pancho Cachondo’, el polémico diputado del PAN

Francisco Solís Peón, mejor conocido como Pancho Cachondo, controvertido político mexicano falleció víctima, al parecer, de COVID-19, aunque también habría sido de una enfermedad que padecía en el estómago.

El ex diputado de Acción Nacional por la Asamblea del Distrito Federal y también ex candidato, en 2017, a la alcaldía de Mérida por el PRD, estaba internado e intubado desde hace más de una semana en un hospital particular de Mérida. Tenía 54 años de edad.

El político originario de Yucatán, es mayormente reconocido por los escándalos en los que se involucró su trayectoria dentro de la política.

Y es que, según medios, Francisco Solís Peón se caracterizó por hacer propuestas legislativas en relación a la prostitución, además de ser unos de los promotores de campañas para obsequiar preservativos.

¿Quién fue Pancho Cachondo, el ‘Diputable’?

Francisco Solis Peón nació en Yucatán el 14 de julio de 1968. En Mérida estudió en el Centro Universitario Montejo.

Como diputado se caracterizó por sus propuestas en torno a la prostitución y a quienes ejercían esa actividad.

De hecho, lo apodaron como el “diputable”, debido a su afición a los espectáculos tipo “table dance” en la Ciudad de México y en Mérida.

Por estar en contra de los principios de su partido, el PAN lo expulsó en marzo de 2003, y en respuesta, posó semidesnudo para una revista, con el logo de Acción Nacional tapando sus genitales.

En 2017 se postuló como candidato a la alcaldía de Mérida por el Frente Ciudadano y se dijo apoyado por un grupo del PRD Galileos.

También se hizo conocido por apoyar públicamente la Ley de Sociedad de Convivencia.

La noche de este lunes falleció víctima de complicaciones en su salud, después de haber superado el Covid-19. Tenía 54 años.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Abren investigación a Chumel Torres por violencia política contra senadora de Morena

Esto es lo que pasó en el primer capítulo de la bioserie de Vicente Fernández de Televisa