in , , , ,

Murió el piloto Jason Dupasquier, de 19 años, tras accidente en carrera

El piloto suizo de Moto3 Jason Dupasquier sufrió un accidente el sábado en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia y este día ha muerto a los 19 años, dio a conocer el Mundial de motociclismo de velocidad.

“Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital (Careggi, de Florencia) anunció que desgraciadamente Dupasquier ha fallecido”, ha precisado un comunicado.

El hospital, por su parte, ha confirmado “el inicio del proceso de constatación de la muerte cerebral, debido a las lesiones cerebrales incompatibles con su supervivencia”.

El joven piloto fue “sometido en la noche (del sábado al domingo) a una cirugía torácica para una lesión vascular”, había indicado el hospital por la mañana. “Graves lesiones cerebrales (persistían) y (seguía) en cuidados intensivos en un estado muy grave”, había añadido entonces un portavoz.

El sábado, tras unos 40 minutos de intervención de los médicos en el lugar, el suizo, “politraumatizado y en estado grave” pero estable, fue trasladado en helicóptero médico al centro de traumatología del hospital Careggi, donde hoy falleció.

Dupasquier se cayó entre las curvas 9 y 10 del circuito de Mugello, en los últimos instantes de las clasificaciones del sábado. Según las imágenes de televisión tras la caída y las declaraciones de los otros pilotos implicados, el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba, fue tocado por al menos una moto, antes de caer sobre la pista.

Jason Dupasquier era hijo del piloto de motocross y Supermotard Philippe Dupasquier. Tras sus inicios en Supermotard se centró en las pruebas de velocidad en circuito, pasando por todos los escalones, pese a que una grave lesión en el fémur izquierdo le privó de la temporada de 2018. Dupasquier se estrenó en el Mundial de Moto3 en 2020 con los colores de la escudería alemana PrüstelGP.

Comentarios

Escrito por Redacción

Acusan a dirigente de MC de Nuevo León de quitar propaganda de Fernando Larrazabal

Más de 500 mujeres que sufrieron violencia retoman sus estudios