El Museo Acertijo se suma como centro de acopio


Redacción

A partir del sismo de magnitud 7.1 que sacudió el centro de México este martes, Acertijo se unió a la causa y participó como Centro de Acopio para recibir víveres de parte de la población y asegurarse de que sean enviados a los damnificados.

La dinámica de acopio inició el miércoles y continuó con la buena voluntad de los visitantes, personal y otras personas en busca de apoyar a los más necesitados.

Las donaciones sugeridas para los interesados en ayudar son productos de limpieza, productos de higiene personal, material de curación, productos para bebé, alimentos enlatados y ropa nueva o usada en buen estado.

“Es muy importante que lugares como el Museo Acertijo se involucren en la ayuda a los más necesitados, ya que somos instancias que buscan el desarrollo de la sociedad. Estamos muy agradecidos con toda la gente que vino a donar y estamos seguros de que no importa lo mucho o poco que podamos aportar, sino que seamos generosos y pensemos en quienes perdieron gran parte de sus hogares y pertenencias”, manifestó Janet Bitar Ruiz, directora de Acertijo.

Este viernes el museo canalizó las donaciones recibidas en la semana con el DIF Estatal Región Laguna para ser enviado a los diferentes estados afectados por el sismo como Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Este fin de semana el museo aún fungirá como Centro de Acopio; sólo es necesario acudir a las instalaciones y entregar los productos a donar en la recepción.

Además se recomienda enviar mensajes de aliento, así como tapar los códigos de barra y etiquetar las cosas como ‘donación’.

Bitar Ruiz invitó a las personas que gusten donar a venir a Acertijo este fin de semana en un horario de 11 a 8 donde se les recibirá con gusto su aportación. El museo está ubicado en Blvd. Forjadores y Jesús García Corona s/n Col. Brittingham, Gómez Palacio, Durango

Comentarios

Anterior Yolanda de la Torre entrega sillas de ruedas en GP
Siguiente Cersei Lannister y Luke Skywalker juntos en "Trollhunters" de Guillermo del Toro