“Nadie más calificado que Hillary”: Obama


Redacción

Durante su último discurso como presidente ante la Convención Nacional Demócrata, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los votantes a que elijan a Hillary Clinton “para conservar su legado”.

Con una gran ovación -como si fuera su propio mitin-, Barack fue recibido por los simpatizantes demócratas y declaró abiertamente que “nunca ha habido un hombre o mujer, ni yo, ni Bill, ni nadie, más preparado que Hillary Clinton para ser Presidente”.

Obama pidió a los suyos con contundencia que se muevan a favor de Hillary como lo hicieron por él en 2008 y 2012.

“Al salir hoy de este escenario, estoy seguro de que el partido demócrata está en buenas manos”, dijo. “Estoy preparado para pasar el testigo y hacer mi parte como ciudadano privado”.

Ha sido Hillary Clinton la que ha creado historia al ser la primer candidata (mujer) en la carrera por la presidencia de Estados Unidos; idea que los demócratas esperan complementar con que sea la Primera Presidenta de dicha nación.

Obama salpicó su discurso de referencias a la intervención que impulsó su carrera política hace 12 años en otra Convención Nacional Demócrata, la de Boston, cuando era aún un senador estatal de Illinois que se postulaba para el senado federal.

“Porque eran ustedes de quienes yo hablaba hace doce años cuando hablé de esperanza. Han sido ustedes quienes han alimentado mi obstinada fe en nuestro futuro, incluso contra toda probabilidad, incluso cuando el camino es largo”.

En la misma intervención Obama describió a Donald Trump como una amenaza para el país, ya que ha explotado el miedo y el cinismo de los estadounidenses.

Al contrario, resaltó que es Estados Unidos la que puede “tomar la comida, la música, las vacaciones y estilos de otros países y combinarlos en algo que es únicamente nuestro”, dijo. Por lo que cualquier amenaza a sus valores, fracasará tarde o temprano.

Anterior Son 'insostenibles' los sistemas de pensión
Siguiente Coahuila carece de municipios con alta marginación