Naturgy, en la mira del Congreso de Coahuila


Para frenar los abusos de Naturgy, empresa que presta el servicio de gas domiciliario, que solo en Saltillo realizó cobros exagerados, hasta de más de un 300 por ciento a más de 30 mil saltillenses, Jaime Bueno Zertuche propuso una reforma al artículo 17 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, mencionó que con esta iniciativa se evitará que las empresas prestadoras de servicio de gas, agua y electricidad apliquen cobros al tanteo a los usuarios como lo hizo esta compañía que tiene 200 mil clientes en esta capital.

En la sesión de este martes del pleno de la 61 Legislatura, dio la primera lectura a la propuesta donde se busca obligar a esas empresas a contar con los instrumentos de medición y el equipo de laboratorio para comprobar su precisión.

En la misma, precisa que las empresas o personas que proporcionen los servicios de gas, agua y electricidad, no podrán realizar cobros en base a estimaciones.

Asimismo, Bueno Zertuche destacó el punto de acuerdo donde exhortar a la Profeco en Coahuila, a efecto de que investigue y, en su caso, realice las acciones necesarias para proteger los derechos de los usuarios de los servicios que presta la empresa Naturgy, antes gas natural FENOSA.

Indicó que, de los abusos cometidos por esa empresa, ya hay más de mil 600 quejas ante la Profeco, pero las estimaciones destacan que son hasta 30 mil los afectados con cobros indebidos.

En caso de aprobarse, la iniciativa se turnará al Congreso de la Unión, a fin de eliminar la facultad que tienen las empresas prestadoras de servicios de gas natural, de realizar cobros en base a estimaciones.

Anterior 7 de cada 10 pesos del Ayuntamiento se van a gastos personales
Siguiente Hallan cuerpo con huellas de tortura en GP