in , , ,

Necesario fortalecer transparencia y rendición de cuentas: Iván Gurrola

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, sostuvo una reunión de trabajo con Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano.

El objetivo de la reunión es buscar trabajar en equipo para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en el Poder Legislativo.

Iván Gurrola dijo:

“Coincidimos en que tiene que haber un informe general de la Legislatura, es decir, qué hizo el congreso”.

“Es importante que la ciudadanía pueda revisar cuántas iniciativas se presentaron, cuántas se aprobaron, cuáles nuevas leyes hay; todo el trabajo que se está llevando a cabo en el Congreso”.

Por su parte, Mojica Vargas informó que se retomarán planteamientos que se venían haciendo, para tener un congreso más abierto, más transparente y con más rendición de cuentas.

Jorge Mojica Vargas dijo:

“Hemos encontrado una apertura completa, por parte del presidente de la Junta de Gobierno (Iván Gurrola), que viene a fortalecer esos lazos que debe haber entre la sociedad y sus representantes”.

“Agradezco la gran apertura del diputado Iván Gurrola para continuar con los trabajos que permitan un Congreso abierto, más cercano a los ciudadanos”.

Cabe destacar que, a través de expertos en materia legislativa, el Poder Legislativo y el Consejo Estatal Ciudadano, realizarán mesas de trabajo para construir una propuesta que, a través de informes, fortalezca la transparencia y rendición de cuentas.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscan ampliar causas de feminicidio

Ejemplo de inclusión, en sesiones del Congreso se implementará lenguaje de señas