in , , ,

Necesario reactivar economía a través del turismo: Nancy Vázquez

La Comisión de Turismo del Congreso del Estado, recibió a Eleazar Gamboa, titular de la Secretaría estatal en la materia, para conocer las acciones y programas que tiene la dependencia para reactivar la economía a través del rubro.

En este sentido, la presidenta de la Comisión mencionada, Nancy Vázquez Luna, destacó la necesidad de impulsar la actividad turística en Durango, luego de los estragos causados por la pandemia del Covid-19.

Como parte de los trabajos que dieron a conocer, es que actualmente, se cuenta con un nuevo circuito turístico en la capital, denominado Paseo Fenadu, con el cual se busca mantener en uso las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, al mismo tiempo que se permite a la sociedad duranguense asistir de paseo, activaciones físicas y disfrutar de distintos eventos culturales, artísticos, exposiciones, entre otros.

Cabe destacar que, para el próximo mes se espera en este recinto la exposición de Dinosaurios proveniente del vecino estado de Coahuila, en julio o agosto se instalaran puestos de comida, artesanos, juegos mecánicos y demás atractivos, aunque no se llevará a cabo la tradicional fiesta, se pretende que se realicen distintos eventos.

Se continúa con la promoción de los pueblos mágicos de Mapimí y Nombre de Dios, el Paseo del Viejo Oeste, el Centro Histórico de la capital, Museos, Teleférico, Paseo el Pueblito, los centros ecoturísticos y demás atractivos turísticos de la entidad.

Además, se sigue trabajando en la atracción de eventos deportivos, congresos y convenciones, al igual que de producciones cinematográficas que permitan a Durango seguir siendo la Tierra del Cine.

Comentarios

Escrito por Redacción

Román Alberto Cepeda visita a los locatarios del Mercado Madero y se compromete a atender sus demandas

Vacunación de Durango nos permitirá regresar a la normalidad: Iván Gurrola