in , , ,

Necesario redoblar esfuerzos para proteger la salud mental de los menores de edad

En el marco del Día del Niño, la diputada local, Rosa María Triana Martínez, hizo un pronunciamiento en la máxima tribuna del estado, a fin de concientizar sobre la importancia de la salud mental en los niños y niñas del estado.

Desde el Congreso del Estado, se ha trazado una ruta de trabajo para la construcción de una nueva Ley de Salud Mental, que constituya una herramienta de trabajo que genere políticas públicas para proteger a los niños.

La legisladora destacó que, cuando un infante se ve afectado en su estabilidad emocional, suele ser debido a una desestabilización en sus entornos familiar, educativo o social, además de problemas económicos o de abuso sexual.

También, la pandemia aumentó los cuadros de ansiedad y depresión en menores de edad, lo que derivó en alrededor de 46 mil suicidios a nivel mundial.

En Durango, el 15 por ciento de los suicidios, son en niños, niñas o adolescentes.

Debido a la desestabilización, los menores enfrentan a temprana edad, trastornos de ansiedad o depresión, lo que afecta sustancialmente la capacidad de manejar adecuadamente sus vida cotidiana.

La salud mental durante la infancia, significa alcanzar indicadores emocionales y desarrollo adecuado, así como también, aprender destrezas sociales saludables.

Los menores que tienen una salud mental adecuada, tienen una calidad de vida positiva y pueden desempeñarse bien en sus comunidades.

Los invito a redoblar esfuerzos, independientemente de colores o ideologías, por la salud mental de aquellos que no votan, pero que también representamos. Trabajemos para garantizar la salud emocional de nuestras niñas, niños y adolescentes

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Universitarios de la UAdeC celebran el Día del Niño con juguetes y actividades recreativas en distintas comunidades del Estado

Invita Instituto de Enseñanza Abierta Unidad Saltillo a cursar el bachillerato en la UAdeC