in , , ,

Necesario transporte público seguro y libre de discriminación

Con la finalidad de ampliar las atribuciones del Sistema Estatal para Prevenir, Atender Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la coalición parlamentaria ´Cuarta Transformación’, presentó una iniciativa con adiciones la Ley en la materia.

Lo anterior, específicamente a la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia, buscando implementar plataformas, así como redes de comunicación e información que permitan garantizar la seguridad y la integridad de las mujeres dentro del transporte público.

En este sentido, los Grupos Parlamentarios de Morena y PT, plantean la importancia de que las usuarias del transporte necesitan utilizar estos medios para su traslado, por lo que deben sentirse seguras.

De la misma manera, se propone que se emprendan acciones para sensibilizar a los operadores y conductores para que la integridad y la seguridad de las mujeres esté garantizada dentro de las unidades.

Es importante señalar, que el espíritu de la iniciativa, deriva del acoso, o hasta violencia que sufren las mujeres en el transporte público, lo que genera efectos psicológicos importantes.

Asimismo, la Ley de Transportes de Durango, indica que las unidades deben ser un espacio completamente seguro y libre de toda discriminación;

condiciones que son obligaciones del Estado cumplir, por lo que, estas reformas fortalecerían dichas medidas

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirman 16 nuevos casos y cero defunciones por Covid-19 en Coahuila

Realiza UAdeC el Webinar ‘Nextia Inspiration’