in ,

Nestora Salgado y Chumel Torres protagonizan ‘agarrón’ en Twitter

El comediante Chumel Torres y la senadora por Morena, Nestora Salgado, se enfrentaron en Twitter por una iniciativa con la que busca modificar el delito de tortura.

Nestora Salgado presentó una iniciativa para reformar el artículo 24 de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, motivo por el cual José María ‘Chumel’ Torres reaccionó al mensaje.

En un hilo, explicó la senadora que busca “modificar el delito de tortura para contemplar de manera expresa, los actos de tortura cometidos con el fin o propósito de obtener información o una confesión de un tercero”.

Sin embargo, Chumel Torres le contestó irónicamente: “Tiene sentido. Nada como un experto en el tema para encargarse de eso” y también que la propuesta antitortura de Nestora Salgado era “como Newton presentando una iniciativa antigravedad”.

La senadora no se quedó atrás y también le replicó diciéndole que “no por nada” lo habían sacado del aire en HBO.

“No por nada te cancelan tus programas @ChumelTorres. Muy bien @HBO un misógino, clasista y racista, pierde la verdad en su palabra y nuevamente lo demuestra.

Te recuerdo que aquel al que defiendes y te defiende, se lleva con aquella que me mando a torturar”. escribió la senadora en Twitter.

Nestora Salgado fue integrante de la Policía Comunitaria y comandante en Olinalá, Guerrero, hasta que la detuvieron por secuestro. Estuvo presa tres años, fue liberada y después postulada para ser senadora, pero en tiempos de campañas resurgió su caso.  

En 2013, cuatro menores denunciaron haber sido detenidas por la Policía Comunitaria que comandaba Nestora.

En febrero de 2016, durante juicio, se determinó que Salgado y la Policía Comunitaria no cometieron secuestros, sino detenciones legales, debido a que dicho cuerpo de seguridad pública actuaba dentro del marco legal guerrerense, y quedó absuelta de dichas acusaciones.  

La iniciativa propuesta por Salgado tiene el objetivo de modificar el delito de tortura para contemplar de manera expresa los actos de tortura cometidos con el fin o propósito de obtener información o una confesión de un tercero.

“Esta propuesta pretende atender las recomendaciones de los organismos internacionales de derechos humanos y así adecuar el marco jurídico a los estándares internacionales en la materia”, detalló en Twitter.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revelan primer trailer de Emma Stone como Cruella de Vil

89 mil usuarios siguen sin luz a dos días del apagón