in , , ,

Netflix, Apple TV+ y Disney+ estrenan ‘Call me by your name’, ‘La historia de Lisey’ y ‘Leyendas’

PELÍCULA

‘Call me by your name’

Netflix / Amazon Prime

Crítico invitado: Fernando GC

Duración: 2 horas 12 minutos

Año: 2017

Director: Luca Guadagnino

En Italia, en la década de 1980, Elio y Oliver crean un vínculo de amistad pero se dan cuenta que hay algo más que eso. “Llámame por tu nombre” es el perfecto ejemplo de lo que es el primer amor de la vida, con una relación perfecta, una nueva etapa y como si todo fuera de color rosa. Es el resultado del denominado ‘Cine a su ritmo’, y habla sobre la transición de la adolescencia a la adultez y sobretodo, la sensibilidad y afecto que se toma a una persona en tan solo un breve tiempo, pensando que todo será como un cuento de hadas y tendrá un final feliz.

Me gustó la fotografía de bellos parajes de Italia y disfruté especialmente la música de Sufjan Stevens. Es aquí donde Timothée Chalamet hizo que el mundo del cine notara su trabajo pues su interpretación es notable. Me ha llamado la atención la controversia que ha surgido con esta película sobre la diferencia de edad entre Elio y Oliver; sus detractores dicen que es algo enfermizo, sin embargo, desde mi punto de vista, es una de las temas que sostiene el guion: el amor no tiene edad ni barreras, no tiene límites ni dificultades y para el amor nunca será tarde ni temprano para disfrutar de él.

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10

SERIE

‘La historia de Lisey’

Apple TV+

Año: 2021

Temporada: 1 (3 capítulos hasta el momento)

Basada en el éxito literario de Stephen King y adaptada por el autor mismo, “La historia de Lisey” es un thriller íntimo que cuenta la historia de Lisey Landon (interpretada por Julianne Moore, ganadora del Óscar) tras dos años de la muerte de su esposo, el famoso novelista Scott Landon (interpretado por Clive Owen, ganador de un Óscar). Una serie de eventos perturbadores hacen que Lisey deba enfrentar recuerdos de su matrimonio con Scott que intentó deliberadamente borrar de su memoria. “La historia de Lisey” es una miniserie Apple Original dirigida por Pablo Larraín y producida por J. J. Abrams de Bad Robot Productions y Warner Bros. Televisión. King, Moore y Larraín son productores ejecutivos junto con Abrams, Ben Stephenson y Juan de Dios Larraín. King escribió personalmente cada episodio de la serie. Joan Allen, Jennifer Jason Leigh y Dane DeHaan actúan junto a Moore y Owen. La serie tiene como punto de partida un elemento que no puede ser más efectivo: Stephen King. Sin embargo, Apple TV+ ha puesto empeño (y dinero) para que esta sea una de las series de suspenso y terror del año, y ha contratado al propio King para que escriba los guiones, algo que éste no hacía desde hace años.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

DOCUSERIE

‘Leyendas’

Disney+

Año: 2021

Temporada: 1 (8 capítulos)

En tan solo unos meses el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) cumplirá 13 años, tiempo en el que han estrenado 23 películas y varias series de televisión, entre las cuales está el gran éxito del 2021 de Marvel, “WandaVision”. Si bien muchos hemos ido al corriente durante el transcurso de todo este tiempo, hay quien le falta ver algunas producciones o simplemente no está interesado en ver todo el contenido del UCM. Para este público está la docuserie “Leyendas” de Marvel Studios, exclusiva de Disney+ que a manera de resumen nos recuerda las historias de los personajes del UCM. Algo que puede servir de mucho para repasar detalles que quizá ya habíamos olvidado o para que alguien sepa los puntos claves para entender una serie sin tener que ver todo el universo cinematográfico. Con apenas unos seis o siete minutos de duración aproximadamente, estos capítulos hacen una recapitulación de los momentos más importantes de ambos personajes desde su primera y hasta la última aparición. De lo poco confirmado de esta serie es que no solo habrá episodios dedicados a héroes, sino que también villanos tendrán su respectivo resumen.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Comentarios

Escrito por Redacción

México pelea hoy la final de la Liga de Naciones ante Estados Unidos

Joe Jonas quiere volver a grabar el álbum debut de los Jonas Brothers