in ,

Netflix y Amazon tendrán que ofrecer series mexicanas

Las plataformas digitales estarán obligadas a reservar 10% de su catálogo a producciones mexicanas que no estén controladas por la propia plataforma, cuya producción no exceda 25 años atrás y además usarán “algoritmos” para promoverlas, establece la nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual que avalará el Senado.

La nueva ley dispone que todas las producciones cinematográficas extranjeras deberán ser exhibidas con subtítulos en español, y de acuerdo con las preferencias de audiencias y a las regiones del país, hasta 60% de las copias de estas cintas serán dobladas al español.

Citadas a las 19:00 horas de mañana, las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos Segunda se preparan para avalar esta ley propuesta por el coordinador de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a fin de propiciar un mayor impulso a las producciones nacionales en la industria cinematográfica y en los espacios donde se exhiben.

La nueva ley crea el Sistema Nacional de Información de la Industria Cinematográfica, que analizará el funcionamiento de los estímulos fiscales y registrará a las personas físicas y morales que conforman los diversos sectores de la industria audiovisual, pero además, verificará que las salas cinematográficas, los espacios culturales que exhiben cine y las plataformas digitales cumplan con la obligación de contenido nacional.

De acuerdo con el dictamen que fue distribuido a todos los integrantes de las comisiones unidas, “las plataformas digitales reservarán 10% de su catálogo para producciones cinematográficas y audiovisuales nacionales, cuya producción no exceda 25 años atrás.

“Éstas deberán ser producidas por productor nacional, que no sea controlado por la plataforma correspondiente o esté sujeto a un control común con una empresa que forme parte del grupo de interés económico de la propia plataforma.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Médico relata casos de trombos en pacientes vacunados contra Covid-19

Finaliza vacunación de maestros con más de 71 mil dosis; destacan agilidad en el proceso