in , , ,

Netflix y la ‘guerra’ del streaming

Los gastos multimillonarios que ha realizado Netflix en nuevo contenido siguen dando sus frutos: la mayor parte de los consumidores estadounidenses aseguran que el servicio de streaming tiene la mejor programación original, según una nueva encuesta de Morgan Stanley. El 38% de los encuestados lo eligió como el servicio con mejor programación original, según la encuesta de transmisión de 2021 de la firma analista de Wall Street. En la encuesta de 2021, el 12% de los encuestados dijo que Amazon Prime Video ofrece la mejor programación original, seguido de Disney Plus, Hulu y HBO Max, que obtuvieron entre el 6% y el 7% de las respuestas totales.

Si bien Netflix sigue siendo, de lejos, el gigante del entretenimiento en el streaming, su participación en el mercado está en declive. Hace dos años, Netflix representaba el 64.6% de la demanda, y la disminución es aún más pronunciada en Estados Unidos, en donde Netflix representó el 48.1% de la demanda, la primera vez que ha estado por debajo del 50%. Sin duda, estos números tienen que ver con la baja en las producciones de la plataforma en el primer trimestre del año, en donde la pandemia de COVID-19 obligó a Hollywood a cerrar por varios meses. Según la encuesta de Morgan Stanley, el hogar promedio ahora paga 2.5 servicios de streaming, en comparación con 2.3 en 2020 y 1.8 en 2019.

Entre los consumidores que se suscriben a cualquiera de estas plataformas, el promedio aumenta de 3 a 5 servicios, ya que en los últimos meses se han lanzado nuevas plataformas. La firma de analistas estima que en 2020 había más de 300 millones de suscripciones al streaming. Entre los clientes de Netflix, las principales razones citadas para suscribirse a Netflix fueron “una amplia selección de contenido” (55%), “buena programación original” (51%), “agrega contenido que me gusta” (49%) y “sin comerciales” (46%). En 2021, se proyecta que Netflix gastará alrededor de 19 mil millones en contenido según un pronóstico de la firma de investigación financiera Bankr, un 10% más que el año pasado.

UN ÉXITO LENTO

Con estos últimos informes, uno podría pensar que el éxito de Netflix continúa, pero su poderío va disminuyendo, y que una vez más la Casa de Mickey Mouse dominará el mercado. Pero, ¿es eso lo que significan estos números? A pesar de las preocupaciones de que Netflix sería el próximo gran monopolio tecnológico, Netflix nunca iba a ser la única plataforma de streaming. Google, nuestro el verdadero ‘Rey de la Información’, puede dominar la búsqueda porque tiene acceso a toda la información relevante que necesita, crea un producto cada vez mejor utilizando todas sus búsquedas para que sus resultados sean cada vez mejores.

Netflix nunca iba a tener acceso a todos los programas de televisión o películas. De hecho, su acceso a los catálogos se redujo a medida que pasó de ser una empresa de tecnología que distribuía programas a otras personas a una empresa de entretenimiento que hace sus propios contenidos. Y ahora que es una empresa de entretenimiento, realmente no puede ser un monopolio. Ninguna empresa puede monopolizar la creatividad, ni siquiera Disney.

Los últimos datos reflejan que Netflix, que alguna vez fue uno de los pocos jugadores en su mercado, ahora compite por la atención con Disney +, HBO Max, Peacock, Apple TV +, Paramount +, Discovery +, así como con Amazon y Hulu. Más personas se están uniendo a la tendencia del streaming y están olvidando los servicios de cable, y sin duda, Netflix ya no es la única opción.

La verdadera pregunta, que ninguno de estos datos realmente responde, es si esta pérdida de participación significa que el interés en Netflix está disminuyendo. Sabemos que la gente ve menos televisión en vivo y está renunciando a los paquetes de cable y satélite. Sabemos que la gente está viendo más series y películas en línea. Pero a medida que las personas dejan el cable y el satélite por el streaming, ¿solo ven otras plataformas o ven menos Netflix? Si ven menos Netflix, es más probable que cancelen, lo cual sería malo para Netflix. La compañía ha rechazado esta narrativa, señalando en los últimos trimestres que su usuario promedio pasa más tiempo en Netflix. ¿Quién tendrá la razón?

LO MÁS VISTO:

Aquí hay una lista de los programas más vistos durante el primer trimestre del 2021. Netflix representa 7 de los 10, pero Disney + y Amazon también tienen excelentes lugares (Y Disney + tiene los dos más grandes):

-Wandavision (Disney+)

-The Mandalorian (Disney+)

-Stranger Things (Netflix)

-Cobra Kai (Netflix)

-The Boys (Amazon Prime Video)

-La Casa de Papel (Netflix)

-The Crown (Netflix)

-Lucifer (Netflix)

-Narcos (Netflix)

-Dark (Netflix)

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube cierra canal a pastor que aseguraba ‘curar’ la homosexualidad

Élite y su intento de ‘salvar’ al futbol con la creación de la Superliga