in , ,

Niega Mario Delgado, dirigente de Morena, desvío de recursos

El dirigente de Morena, Mario Delgado negó haber participado en un supuesto entramado de financiamiento en efectivo para la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006, como reveló el libro “El Rey del Cash”.

Delgado señaló que no hay pruebas que sustenten lo publicado en el libro de Elena Chávez.

“Se ve la mano peluda de los conservadores. Es el mismo argumento, lo mismo otra vez, el financiamiento de Morena”, expresó Delgado.

El líder morenista recordó que el partido se fundó con el esfuerzo de la ciudadanía, incluso recursos de la gente en algunos casos.

“Imagínense si hubiéramos tenido maletas. No, no somos iguales; los de las maletas son quienes compraban votos para las reformas en las Cámaras”, subrayó Delgado.

Elena Chávez González se convirtió ayer en tendencia en Twitter con la publicación del libro “El Rey del Cash” que, en sus palabras: “es un testimonio sobre los 18 años que viví cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser pareja de su entonces jefe de prensa César Yáñez.

“Ellos dos son los protagonistas de esta historia llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo”, expresa en su libro la autora.

“Cuento aquí a detalle cómo los operadores del presidente consiguieron durante mucho tiempo miles de millones de pesos para cumplirle a su jefe, y de paso también se sirvieron con la cuchara grande. No busco denostar a ninguno de los personajes que aquí aparecen, sino tan solo romper un pacto de impunidad”, asegura la autora.

Chávez González estuvo casada por 18 años con César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a López Obrador durante su paso por el PRD y el Gobierno de la Ciudad de México.

Los capítulos del libro hacen una radiografía del círculo más cercano al Presidente: “Beatriz, viajera frecuente”, “Honestidad Valiente, laboratorio de lavado de dinero”, “Muerte en el News Divine”, “Marcelo y su carnal Mario Delgado”, “Las aportaciones de José Luis Abarca”, entre otros.

También incluye un anexo con las declaraciones patrimoniales de Andrés Manuel López Obrador. Marcelo Ebrard, César Yáñez, Alejandro Esquer y Ariadna Montiel.

El libro recién publicado encabeza la lista de los más vendidos en Amazon México y de cadenas de librerías del país.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Presenta Coordinador de Unidad Saltillo el Primer Informe de Actividades de su Segundo Periodo de Gestión

‘Una mañana de misiles’, reporta Loret de Mola desde Kiev