in ,

Niegan suspensión a Laura Bozzo y la FGR la puede detener en cualquier momento

El juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, negó una suspensión definitiva con la que Laura Bozzo intentaba frenar por tiempo indefinido su captura, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) ya puede detenerla.

Se trata del mismo juez que, el 23 de agosto, le otorgó un freno provisional para su detención, a condición del pago de una garantía de 300 mil pesos y la entrega de su pasaporte; sin embargo, Bozzo no acudió al juzgado, por lo que se desechó la suspensión.

Así se procede a la orden de aprehensión en su contra para ser recluida en el penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

La conductora fue vinculada a proceso porque presuntamente vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 71 pesos.

Se le ordenó internarse de manera voluntaria al penal de Santiaguito en un plazo de 48 horas, pero no lo hizo. Ante el desacato se ordenó la aprehensión de la conductora de origen peruano.

Desde 2018 la también abogada ya enfrentaba problemas con el SAT, en ese año ya debía 17 millones de pesos y había agotado todas las instancias judiciales para impugnar la deuda.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Detectan 19 grandes mercados de piratería

Vacuna de Johnson & Johnson falla en etapa experimental contra el VIH