Nintendo dice adiós a las consolas 3DS


Nintendo ya no fabricará más a nivel mundial la familia de sus consolas portátiles 3DS tras nueve años de producción, confirmó la desarrolladora y editora de videojuegos.

El primer modelo de portátiles 3DS se lanzó en Japón en 2011. Al parecer la empresa se concentrará en sus consolas Switch tras anunciar recientemente que prevé aumentar en un 20 % su producción.

Eso sí, eso no quiere decir que sea imposible hacerse con alguna de las consolas de la familia 3DS. Todavía quedarán algunas tiendas con stock, por lo que quieran tener una de las consolas ahora es el momento de comprarla. En este momento hay algunas unidades en sitios como Amazon, así como en algunas tiendas físicas.

Sea como sea, han pasado 9 años desde el lanzamiento de primera versión en 2011, y con el lanzamiento de la Nintendo Switch casi a mitad de su generación y sus posibilidades portátiles, era un paso lógico que la compañía dejase de producir la consola, algo que ahora es una realidad.

En cuanto a nuevos planes de la compañía sobre otra consola, los rumores apuntan a un posible lanzamiento de una nueva versión de la Nintendo Switch con capacidad para correr juegos a 4K, algo que dejaría a la nueva portátil de Nintendo en lo más alto de la pirámide de las consolas en movilidad.

Comentarios

Anterior Detectan otro brote de Covid-19 en Televisa
Siguiente Bancos contemplan ampliación de plazos, reducción de tasas y periodos de gracia