in , , , ,

Nivel medio superior iniciará clases híbridas en Coahuila

Los poco más de 140 mil alumnos de nivel medio superior en la entidad volverán a clases de manera híbrida, anunció la Secretaría de Educación del Estado.

De estos 140 mil estudiantes, 89 mil 111 pertenecen al sistema público: Cobac, Cecytec, Conalep y 41 mil 817 alumnos pertenecen al sistema privado de Educación Media Superior en Coahuila, mientras que el resto corresponde a las Universidades Tecnológicas de la entidad.

En el caso de los telebachilleratos que se encuentran en las comunidades rurales, retornarán a las aulas 100 por ciento presencial, luego de que evaluar los riesgos de contagio de COVID-19 como mínimos, ya que son lugares apartados de las grandes urbes y con poca población.

En el caso de las escuelas privadas de Educación Media Superior, el 100 por ciento de sus alumnos regresará en formato híbrido para avanzar con la posibilidad de un retorno a las aulas de manera gradual durante el ciclo escolar 2021-2022 a partir del 23 de agosto.

Francisco Osorio, subsecretario de Educación Media y Superior, apuntó que esto significaría un acercamiento más al retorno a las escuelas de manera presencial, sin embargo, de registrarse un contagio de COVID-19 al interior de cualquier plantel, se regresaría al modelo de educación virtual.

“Estamos hablando de una población muy grande la que vamos a empezar a reactivar, pero lo vamos a hacer de manera escalonada y muy ordenada cuidando siempre los protocolos establecidos por las autoridades de salud para evitar contagios”, apuntó.

Respecto a los señalamientos del aumento de contagios entre la población joven, el Subsecretario apuntó que una de las estrategias a implementar es contar con un aforo reducido al interior de las aulas y crear campañas de concientización entre los alumnos.

La mayoría de los alumnos de educación media superior no ha recibido la vacuna hasta el momento, ya que gran parte es menor de edad.

DETECTAN CONTAGIO EN FACULTAD DE MEDICINA

La Unidad Saltillo de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) anunció este viernes que regresará al modelo de educación a distancia a manera de prevención, luego de que un alumno se contagiara de COVID-19.

Esta sería la primera ocasión en que una escuela de la UAdeC aplica este protocolo, pese a que en el semestre anterior se estuvieron realizando prácticas en algunos talleres; de acuerdo con el calendario oficial de la UAdeC, el inicio de clases se dio esta semana, pero algunas escuelas arrancaron únicamente con los cursos de inducción e inscripciones, por lo que en breve inicia el semestreya en forma.

Fue a través de un comunicado que el director de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la UAdeC, Jesús Ángel Padilla Gámez, informó que como parte del protocolo sanitario establecido en la universidad, se detectó al alumno como positivo de COVID-19 al ingresar a la institución, por lo que se tomó esta decisión.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ex Fiscal de Nayarit fue quien acusó a Cienfuegos de proteger al narco

‘Carta compromiso de la SEP es irresponsable’, aseguran expertos