in , , , ,

‘No estás sola’, alumnas apoyan a maestra agredida durante clase en línea

La maestra de la preparatoria 5 ‘Ángel María Garibay’ del Edomex, ya presentó una denuncia contra su pareja, Octavio Alfonso, quien la agrediera mientras daba su clase de inglés en línea.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) confirmó que Jaqueline ya presentó denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Ayer, Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, dio a conocer que se había ofrecido asesoría psicológica y legal a la docente.

Cabe señalar que el Partido Acción Nacional confirmó que el agresor, Octavio, es uno de sus “destacados” militantes e informó que ya inició el proceso de expulsión del partido.

De acuerdo a medios mexiquenses el individuo, quien cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de Toluca, tiene abierto un proceso de divorcio con la maestra, quien al parecer ya intentaba separarse de él.

Asimismo, destaca que desde el 2016 Octavio intentó despojar a la maestra de las pertenencias que como pareja habían acumulado, así como también de la custodia de sus hijos.

ALUMNAS APOYAN A MAESTRA

Múltiples muestras de apoyo recibió la maestra Jaqueline luego que se diera a conocer el audio en el que suplica a quien parece ser su pareja deje de agredirla mientras daba clases de inglés en línea en el Edomex.

En el audio se escucha que un hombre la agredió por usar su computadora, la insultó, mientras ella suplica que le permita cortar la clase, porque sus alumnos ya oyeron.

“Maestra no está sola”, “Alza la voz”, se repiten en redes sociales y a las afueras del plantel donde imparte clases la maestra de inglés de la preparatoria número 5, “Ángel María Garibay”, donde sus alumnas, las mismas que dieron a conocer el audio donde se escucha la agresión, hacen público su apoyo a la docente.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Premios Oscar 2021 serán presenciales y con cubrebocas

Detienen a joven en España por contagiar de Covid a 22 personas