in , , , ,

No haber vendido a Messi causa arrepentimiento en el Barcelona

La pandemia del coronavirus afectó las finanzas del Barcelona y el presidente de la comisión gestora, Carles Tusquets, afirmó que hubiera sido una gran idea vender a Messi. 

“Económicamente hablando, hubiera vendido a Messi en verano. Económicamente, hubiera sido deseable”, dijo Tusquets en entrevista a Rac 1.

“LaLiga está exigiendo unos límites salariales y eso hubiera ayudado”, añadió Tusquets, matizando que “esto es una cosa que tendría que consensuar el cuerpo técnico”. 

Tusquets afirmó que la situación económica del Barcelona es preocupante, sin embargo tienen esperanza en salir adelante.

“Lo que hemos hecho de posponer los sueldos con los jugadores, significará el valor de un 4 o 5% del presupuesto anual del club durante cuatro años”, explicó.

“Hubo una parte de rebaja salarial que se pactó con el presidente Bartomeu y nosotros lo que hemos hecho es posponer la parte más grande, unos 170 millones, durante cuatro temporadas”, afirmó Tusquets.

También afirmó que si se venden jugadores podrían llegar fichajes, pero no del costo de Neymar, a quién rechazó. 

“Si viene gratis se podría plantear, pero si no se vende no hay dinero para fichar. En este momento sería inasumible, a no ser que el próximo presidente (que salga de las elecciones del 24 de enero) tenga un milagro en sus manos”, concluyó.

Comentarios

Escrito por Redacción

Clases presenciales regresarían en tres estados

‘El Padrino’ de Francis Ford Coppola regresa con un nuevo final