CIUDAD DE MÉXICO, 13ABRIL2020.- Niños de educación básica toman clases a distancia a través de aplicaciones en Internet con los que pueden compartir el conocimiento con sus maestros y compañeros, un ejercicio que le permite regresar un poco a su normalidad. Millones de niños han visto interrumpida su actividades académicas en las aulas escolares por la restricciones sanitarias decretadas por la pandemia de Covid-19, en México la fecha tentativa para levantar la cuarentena es hasta el 30 de abril, sin embargo, las autoridades han vislumbrado que esta se podría alargar. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
in , ,

No habrá clases el próximo viernes 12 de marzo, ni el lunes 15

Durante el ciclo escolar 2020-2021 la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene consideradas fechas en las que habrá suspensión de actividades y el próximo 12 de marzo es una de ellas, pues ese día se realizará lo que ha sido denominado como descarga administrativa.

El pasado 5 de agosto de 2020, el ahora exsecretario de educación, Esteban Moctezuma, dio a conocer que, por primera vez, los maestros tendrían días específicos para realizar la descarga administrativa; es decir, para que los docentes puedan calificar exámenes y vaciar calificaciones al sistema. Por esta razón habrá una suspensión de labores el próximo viernes 12 de marzo.

“Una cosa novedosa es la primera vez que se hace en el calendario escolar, pero lo merecen las maestras y maestros para poder hacer esta descarga administrativa. Desde que empezamos foros de consulta en 2018, era una demanda reiterada”, señaló Moctezuma aquel día.

Considerando la suspensión de clases para que los profesores puedan calificar exámenes y subir calificaciones este 12 de marzo, los alumnos tendrán varios días sin clases de forma consecutiva, pues a esta fecha se suma el descanso del sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de marzo, este último debido al natalicio de Benito Juárez.

¿Cuáles son los días de descarga administrativa?

Durante el ciclo escolar 2020-2021, la SEP tiene considerados un total de cinco días de descarga administrativa de acuerdo al calendario publicado, y estos son:

12 de marzo de 2021
28 de junio de 2021
12 y 13 de julio de 2021

Los últimos dos días mencionados se darán después del fin de curso, el cual está proyectado para realizarse el 9 de julio de 2021. 

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A un año de que la OMS declarara oficialmente la pandemia por Covid-19

El COI pagará las vacunas de Covid-19 a todos los atletas que asistan a Tokio 2021