in , , ,

No hay un mecanismo ágil para atender desastres: Eduardo Olmos

Existe un gran descontento entre la población de Coahuila por la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), que generaba recursos disponibles para eventualidades como el incendio forestal en la Sierra de Arteaga, dijo Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Resulta que desaparecieron ese fideicomiso y no hay un mecanismo ágil para atender desastres, es un tema que estará siendo abordado el Congreso del Estado.

El líder del Congreso Local, por otra parte, dijo que Coahuila es un Estado donde por primera vez se toman acciones por los derechos de los migrantes y los desplazados.

Comentó que el presidente de la República está muy enojado porque le echaron abajo la Reforma Energética, pero el derecho de amparo es un recurso que tenemos los mexicanos que se ha hecho valer.

“Permea en la comunidad un sentimiento de desilusión en torno al desempeño del gobierno federal, en el tema del incendio, si tuviéramos el FONDEN, hubiéramos tenido mayores recursos para el combate”.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tri prepara una larga concentración para el verano

‘Urgente prohibir las armas de asalto’, Biden tras tiroteo con 10 muertos en Colorado