No permitamos que la violencia hacia la mujer se normalice: Sandra Amaya


· Manifiesta su apoyo a todas las mujeres que han sido víctimas de acoso u hostigamiento

“No podemos permitir que se normalice la presencia de violencia en cualquiera de sus manifestaciones; es momento que mujeres y hombres seamos aliados para erradicarla, debemos hacer un frente común en contra de esta denigrante práctica y no permitir que estas agresiones queden impunes”, razonó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.

Durante la sesión ordinaria, dejo de manifiesto su respaldo a todas las mujeres quienes han sido víctimas de acoso u hostigamiento y a la vez hizo un llamado a todas las mujeres, que han sido víctimas de estos delitos, a que levanten la voz y si así lo desean, se acerquen con ella para buscar la justicia que a muchas les ha sido negada.

“Es necesario que enfrentemos estas situaciones, sin importar la autoridad o poder que pueda llegar a tener el agresor, tenemos que decirlo con todas sus letras porque ninguna mujer merece sentirse humillada ni ultrajada”, resaltó.

En este sentido, hizo un llamado enérgico a la Fiscalía General del Estado, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que dé seguimiento e investiguen las denuncias que se han presentado por muchas mujeres.

“De que sirve que la Fiscal se la pase pregonando los progresos que se han tenido en la impartición de justicia en favor de las mujeres, donde la realidad de las cosas es que lejos de avanzar en este tema, en nuestro estado parece que quienes integran la administración pública estatal, en algunos casos han llegado proteger a los agresores, por el hecho de ser amigos o simplemente porque así conviene a sus intereses”, aseguro la representante popular.

Además, Amaya Rosales informó que en congruencia con su actuar ha promovido distintas reformas a fin de garantizar los derechos de las mujeres, por lo que destacó la creación de la Vice fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Mujer, la cual se encargará de la investigación y el ejercicio de la acción penal en los delitos que sean cometidos en contra de este sector de la población, por razón de género.

Comentarios

Anterior Debemos proteger la salud de los pensionados y jubilados: Esteban Villegas
Siguiente Rinde Marina Vitela homenaje a los héroes de la Independencia y al personal del Sector Salud que combate la pandemia Covid 19