in , , , ,

No salgan en Halloween ni en Día de Muertos: secretario de Gobierno de Coahuila

Abstenerse de realizar fiestas de Halloween y mucho menos salir a la calle a exponer a los menores de edad a pedir dulces, y realizar conmemoraciones del Día de Muertos en casa, porque los panteones permanecerán cerrados, fue el llamado que hizo a la población el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, para detener el número de contagios de COVID-19 en Coahuila.

Explicó que cada uno de los subcomités técnicos regionales de salud tomaron decisiones para contener la pandemia de COVID-19 en esta alza que existe de casos positivos.

Sin embargo, el llamado general para la población es que no realicen ni acudan a fiestas de Halloween, y que tampoco salgan a pedir dulces a la calle porque se expone a los menores de edad.

En el caso de la conmemoración del Día de Muertos o Fieles Difuntos, los subcomités de cada región también tomaron la decisión de mantener cerrados los panteones para evitar aglomeraciones.

“Hay que participar ahora de manera diferente, hacerlo desde casa y honrar a los familiares fallecidos. En Coahuila tenemos cinco subcomités que están trabajando y acordaron seguir la misma regla, no solo en los cementerios, sino también en lo deportivo, porque hay competencias que a la gente se le antoja realizar, pero el tema es muy serio, los contagios están creciendo”, señaló.

Dijo que el llamado general para los coahuilenses es a cumplir las reglas que se han acordado en los subcomités de cada una de las cinco regiones: no celebración de Día de Muertos y evitar la fiesta de Halloween.

“En este último caso, las fiestas de Halloween, se arriesga a los niños. Hay que buscar formas diferentes de hacer las cosas. Pero sobre todo estamos pidiendo que en todos los barrios y colonias se abstengan, porque no se trata de la celebración o de los dulces, sino que el virus puede estar en cualquier lado”, dijo.

Si es necesario, todas las corporaciones municipales están enteradas de las disposiciones para poder intervenir. Los cementerios estarán cerrados el Día de Muertos, pero reabrirán con orden los siguientes días y la gente podrá acudir sin aglomeraciones a visitar a sus familiares.

Escrito por Redacción

Los 10 futbolistas mexicanos mejor cotizados

Falleció a los 90 años el actor Sean Connery