in , ,

‘No somos represores, se garantizan libertades’, AMLO tras manifestaciones por el 8M

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana que el muro metálico colocado en torno al Palacio Nacional, haya evitado situaciones graves de violencia durante la marcha del 8M.

Durante su conferencia matutina, AMLO destacó que su gobierno ‘no cayó en la provocación’ y dijo que esto solo es una muestra de que no ‘son represores y se garantizan las libertades’.

“Se pudo evdir el acoso, que no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer y se resistió a la provocación. Quiero agradecer a los encargados de la Seguridad en la ciudad, sobre todo a las mujeres policías y que estoicamente resistieron (…) que fueron agredidas por manifestantes”, señaló.

“Celebro que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron y protestaron hombres también, como siempre infiltrados”.

“Afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación, auqnue traían sopletes, marros y martillos, pero no hubo daños graves, salimos bien. Esto muestra con claridad que somos distintos, que no somos represores, que se mantienen las libertades y que se evita la confrontación, se evita la violencia”, puntualizó.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México informó que se tiene el registro de 62 mujeres policía y 19 civiles lesionadas tras las manifestaciones del 8M; de ellas 10 fueron trasladadas a un hospitalpara su atención médica.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se registran candidatos para la Dirección de Asuntos Académicos, Planeación y la Tesorería General en la UAdeC

Rosario Robles irá a juicio, no se declarará culpable por ‘Estafa Maestra’