‘No te atasques’, recomienda IMSS con el pozole y tamales


"A high angle extreme close up of a husked tamale with some of the masa removed to expose the yummy filling inside, a stack of tamales can be seen i the background."

Por la celebración del Día de la Candelaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a la población a moderar el consumo de alimentos como los tamales, pozole y champurrado que cuentan con un alto valor calórico.

Mariana García Quijano, especialista en Nutrición en el IMSS recordó que dichos alimentos tienen gran cantidad de grasas, por lo que es importante ser cautos en su consumo. Destacó que no se trata de limitarse, sino de balancear correctamente la comida y dar preferencia a las ensaladas y verduras por encima de los hidratos de carbono, grasas y azúcares.

En lo que se refiere al champurrado, aconseja hacer modificaciones en su preparación como tratar de utilizar leche baja en grasa, de almendras o de soya; en lugar del chocolate, poner cacao natural y tomarlo con moderación, excluir los refrescos y si es posible preferir las infusiones (te) sin azúcar.

Respecto al postre, la doctora sugiere optar por los más saludables como una ensalada de manzana, de frutas o pay de limón sin azúcar y en caso de algún pastelillo, que sea una porción mínima.

La especialista en Nutrición explicó que cuando hay un desbalance entre lo que se consume y las calorías que se queman, surge el sobrepeso y de no controlarse a la larga se convierte en obesidad, por lo que es importante procurar una dieta balanceada y la practicar deporte siempre; como un hábito y una forma de vida y no sólo como una dieta.

Exhorta a medirse en la comida y cena, además de acostumbrar a una caminata diaria cuando menos de 30 minutos.

“Moderación, es una palabra clave en las celebraciones del Día de la Candelaria, fecha en que algunas personas dan por concluido el llamado maratón “Guadalupe-Reyes”, que, entre otras cosas, se caracteriza por el abundante consumo de alimentos”, sostiene el Seguro Social.

Anterior Por estar expuestos al éter de la gasolina, personas en Tlahuelilpan actuaron con euforia
Siguiente Estábamos mejor...