in , , , , ,

‘No tengo nada que ocultar, fui a visitar familiares’, López-Gatell tras su viaje a la playa

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud confirmó que viajó a la costa de Oaxaca, en el municipio de San Pedro Pochutla, para pasar la fiesta de Año Nuevo con sus familiares en una larga respuesta de más de 10 minutos que hizo que algunos de los reporteros presentes en su conferencia perdieran la paciencia.

El funcionario aseguró que en todo momento guardó la sana distancia:

“No tengo nada que ocultar, fui a Oaxaca, fui a visitar a familiares muy cercanos, estuve en una casa particular en fin de año”, expuso el epidemiólogo, quien es el Vocero del Gobierno de México para la pandemia, y quien desde el sábado fue fuertemente criticado al aparecer en un vuelo sin cubrebocas y, luego, departiendo frente al mar con otras personas.

“Por ejemplo, y ya que algunos aspectos de mi vida privada podrían ser de interés público o instructivos, es relativamente fácil, si uno contempla estas actividades, separar los lugares en una mesa, tuvimos una reunión y cuidamos este tipo de aspectos”, dijo durante la conferencia.

“Pese a la insistencia de los reporteros que cubren la conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal se negó a seguir tocando el tema. “Ya habrá muchas más conferencias”, dijo.

La tarde del domingo, el Subsecretario Hugo López-Gatell fue captado mientras vacacionaba en playas de Oaxaca, al parecer Zipolite, de acuerdo con imágenes difundidas en medios locales y en redes sociales.

Comentarios

Escrito por Redacción

Reino Unido regresa al confinamiento tras alarmante crecimiento de casos de Covid por nueva cepa

Saturados, por Covid-19, 245 hospitales en México: sector Salud