Norte de México acapara 70% de adictos bajo atención por heroína


Los municipios fronterizos de México siguen siendo los líderes en los jóvenes adictos a la heroína que son atendidos, al registrar el 70 por ciento de ellos, según datos de los Centros de Integración Juvenil.

Durante los primeros 10 meses de 2019, al menos mil 076 jóvenes han entrado a rehabilitarse en alguno de los 75 centros de integración juvenil, tras haber consumido esta droga.

Los municipios del norte del país lideran con 752 ingresos, seguidos por la región centro con 175 y la zona sur con 110.

Los estados con más casos son Baja California con 378, Chihuahua con 338; y Sinaloa con 57.

El municipio con más ingresos de jóvenes adictos es Tijuana con 348 y le sigue Ciudad Juárez con 256. Tan sólo en estos dos municipios se presentaron 604 casos de los 752 que se contabilizaron en el norte del país.

En el caso de Coahuila sólo se tienen reportados cinco casos, cuatro de ellos son en La Laguna.

La heroína es una de las sustancias más adictivas del mundo y genera un deterioro mental y físico mucho más rápido que otras sustancias.

En la más reciente Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, publicada hace dos años, se destacó que en México, ocho millones y medio de personas han consumido alguna droga por lo menos una vez en su vida, de los cuales, un millón de estas personas están en el rango de 12 a 17 años de edad.

Comentarios

Anterior Los atentados contra la familia LeBarón
Siguiente Así se pueden jubilar los trabajadores mexicanos