in , ,

Novak Djokovic, cabeza de serie en Wimbledon

El sorteo para Wimbledon dio a Novak Djokovic el honor de iniciar el juego en la Cancha Central, cuando enfrente al surcoreano Kwon Soon-woo, número 75 del ranking.

Aunque el serbio ha caído al tercer puesto del ranking, lidera la preclasificación masculina porque el número uno del mundo, Daniil Medvedev, y el número dos, Alexander Zverev, no estarán en el torneo. Medvedev es ruso, y todos los jugadores de ese país y de Bielorrusia fueron vetados del All England Club debido a la guerra en Ucrania.

Zverev se recupera de un desgarro de ligamentos del pie derecho, una lesión sufrida durante su semifinal del Abierto de Francia contra el español Rafael Nadal, quien terminó llevándose su título 14 de Roland Garros y el 22 en general en majors, un récord masculino.

La australiana Ash Barty se retiró a los 25 años en marzo, por lo que no defenderá su título una vez que las acciones den inicio el lunes. Eso dejó abierta la pregunta de qué mujer tendría el honor de jugar el primer partido en la Cancha Central el martes, un lugar tradicionalmente reservado para la campeona del año anterior.

Las dos opciones más probables eran ser la número uno Iga Swiatek o la rumana Simona Halep, que ganó el trofeo de 2019 en Wimbledon, venciendo a Serena Williams en la final.

Los organizadores del torneo anunciaron que será Swiatek, una polaca de apenas 21 años que llega al torneo con una racha de 35 victorias consecutivas y tras alzar el título del Abierto de Francia. Se medirá a la croata Jana Fett.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Video enciende rumor de romance entre Tom Cruise y Paris Hilton

NASA revela que Júpiter puede devorar otros planetas