in , ,

Novak Djokovic pierde la semifinal ante Zverev; buscará la medalla de bronce

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 van de sorpresa en sorpresa, y una de ellas fue la derrota que el alemán Alexander Zverev le propinó 1-6, 6-3 y 6-1 en semifinales al favorito del torneo, el serbio Novak Djokovic.

En el primer set parecía estar ocurriendo lo pronosticado con un Djokovic desplegando su juego, pero de a poco las acciones se convirtieron en enredo para el número uno mundial.

El alemán supo aprovechar los momentos clave y le dio la remontada al encuentro para ahora ser él quien dispute la final individual masculina de Tokio 2020 frente al representante del Comité Olímpico Ruso, Karen Khachanov.

Por su parte, Djokovic se despide del oro olímpico y solo le resta la posibilidad de acceder al podio en la tercera posición. Este sábado a la 1:00 am hora de México se medirá con el español Pablo Carreno Busta.

Sin embargo, con la derrota ante Alexander Zverev, la presea dorada no es lo único que se le escapó a Djokovic, sino también la posibilidad de igualar a Andre Agassi como el tenista que reúne todos los grandes títulos en su vitrina.

Djokovic se apuntó a la justa olímpica en Japón en un momento inmejorable al haber ganado este año el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon, por lo que el metal dorado significaba la última joya de la corona para conseguir el ‘Golden Slam’.

Ahora el serbio deberá esperar hasta París 2024 para nuevamente buscar el sueño, fecha que puede parecer lejana para un atleta con 34 años recién cumplidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

En el Día Mundial contra la Trata denuncian que este delito está imparable en México

General Motors paga 55% de sueldo a trabajadores ante paro técnico