in , , , ,

Noviembre, el mes con más muertes por Covid-19 en Coahuila

Noviembre se convirtió ayer en el mes con más muertes por COVID-19 en Coahuila durante la pandemia, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal.

En su reporte vespertino, la entidad contabilizó 45 nuevos decesos con los que se alcanzaron 3 mil 208 durante los casi nueve meses de contingencia.

De esta forma, el estado suma 780 muertes en los 25 días que van de noviembre, desbancando a agosto, cuando se contabilizaron 756, según el reporte.

En estos 25 días van casi una de cada cuatro muertes por el virus que se han reportado en el estado.

Este repunte se dio, luego de que en septiembre y octubre cayeran hasta 33 por ciento en comparación con agosto.

Inclusive, Coahuila se posiciona como la cuarta entidad con mayor alza de muertes en este mes.

En comparación con finales de octubre, los decesos por este virus han aumentado 32.12 por ciento, una cifra que solo es superada por Chihuahua, con 67.53%; Durango, con 35.74%, y Zacatecas, con 32.55%.

Ayer, la Secretaría de Salud estatal advirtió que principalmente en Torreón se han reportado casos de enfermos de COVID-19 que han llegado en condiciones muy críticas por lo que al ingresar pierden la vida, ante la tardanza en ser atendidos en un hospital.

Las autoridades coahuilenses han sido insistentes en pedir que la población se mantenga en casa, y solo salir para lo estrictamente necesario, además de la obligatoriedad de usar cubrebocas para frenar los contagios comunitarios.

Comentarios

Escrito por Redacción

Reconocen alcaldes apertura de Comisión de Hacienda

Banxico ve un entorno económico incierto y complejo