Nueva adaptación de El Principito ya está en Netflix


La película disponible en el catálogo de Netflix está basada en el libro del francés Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito” y fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes en 2015. La obra literaria, escrita por el autor y aviador francés  Saint-Exupéry, ha sido traducida a más de 250 idiomas y es uno de los más grandes clásicos que leen niños y grandes.

Foto: Casey and Delaney

“El Principito” es una historia romántica dirigida por Mark Osborne con el guión de Irene Brignull, que toma como punto de inicio el trabajo de  Saint-Exupéry y sus aventuras como piloto en un mundo fantástico.

Osborne se imagina un mundo en el que Saint-Exupéry sigue vivo e intenta restaurar su aeronave. Su vecina es una niña de 8 años de edad, cuya madre exigente le ha organizado un verano de lecciones.

Una noche, mientras la niña está estudiando en su habitación, un avión de papel aterriza sobre ella. En la hoja, se puede ver parte de una historia escrita a mano sobre un príncipe, un planeta y una rosa.

La vida de la niña cambia por completo cuando se hace amiga del piloto que le relata las aventuras de un niño que vive en un asteroide.

Foto: Especial

Muchos de los personajes que ocupan una página o dos en la novela de Saint-Exupéry protagonizan un papel más importante en la película, pero sin alterar y dejar intacto el núcleo de su trama.

Participan en esta producción los actores Jeff Bridges, Rachel McAdams, Paul Rudd, Marion Cotillard, James Franco, Paul Giamatti, entre otras celebridades más. Quienes son algunos de los actores que le dan voz a los personajes de esta película.

Saint-Exupéry murió antes de que se le pudiera depositar un cheque de regalías, pero en las siete décadas desde entonces, más de 140 millones de copias de “El Principito” se han vendido. Su triste historia ha sido adaptada a la televisión, teatro, óperas, musicales y películas.

Los biógrafos han señalado la muerte del hermano de Saint-Exupéry en la infancia como el motor de la historia del libro de la pérdida irreparable, y a su problemático matrimonio como modelo de la relación difícil del Príncipe y la rosa. Han visto el estado de ánimo de tristeza melancólica, y los consuelos siniestro de su ángel de serpiente de la muerte, como la expresión literaria de deseo de muerte del autor.

Comentarios

Anterior Lugares terroríficos en México para visitar después de la cuarentena
Siguiente Cumple 50 años Naomi Campbell, ícono de la moda y la revolución racial