in ,

Nueva ola de contagios cancela estos eventos en Hollywood

Así como “Spider-Man: No Way Home” nos regresó la esperanza sobre el regreso de la ‘vieja normalidad’, la cancelación de eventos como los Grammy o los Oscar Governor Awards nos la está robando una vez más. Desde Hugh Jackman hasta Alejandra Guzmán, la lista de celebridades que han dado positivo a COVID-19 en los últimos días sigue creciendo, y al parecer todo se debe al ‘efecto posadas’. De acuerdo con un artículo publicado en VANGUARDIA a finales de 2021, las posadas y reuniones por la temporada navideña y de fin de año provocaron un aumento de casos de COVID-19 en todo el mundo.

Los especialistas del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Washington en Seattle, señalaron que este fenómeno comenzó desde la última semana de noviembre, para ser exactos, tras el Día de Acción de Gracias. Por ejemplo, hace no tanto (a mediados de septiembre), el panorama en Broadway era esperanzador, sin embargo, el 21 de diciembre más de 10 musicales cancelaron funciones, ¿la razón? Un rebrote de COVID-19, justo como el IHME había pronosticado.

HOLLYWOOD EN LA MIRA

La esperanza de una recuperación sólida en la industria del entretenimiento se ha visto frustrada por este aumento en los contagios y la llegada de la variante ómicron, si bien Broadway dio el primer paso al suspender sus funciones una vez más, el siguiente en poner pausa fue Hollywood. Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Palm Springs anunciaron que “después de una cuidadosa consideración”, el evento planeado para este 7 de enero no se llevaría a cabo este es año. “Esta es la decisión más responsable para garantizar la seguridad de nuestros clientes, cineastas y personal”, señaló la sociedad cinematográfica en un comunicado.

Los premios anuales Critics Choice Awards, programados para el 9 de enero, se pospusieron después de “una seria conversación” con las televisoras. “Hemos llegado a la conclusión de que la decisión prudente y responsable en este momento es posponer la edición 27 de los premios”, dijo la organización en un comunicado.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también anunció la semana pasada su decisión de posponer los Oscar Governor Awards, originalmente agendados para el 15 de enero, y señalaron que “dadas las incertidumbres en torno a las variantes y el impacto que esto podría tener en la comunidad, creemos esta es la mejor y más segura decisión para nuestros homenajeados e invitados “. Incluso alfombras rojas como la de “RuPaul’s Drag Race Temporada 4” y la de la nueva serie “El Libro de Boba Fett” de Disney+, también fueron canceladas.

POSITIVOS A COVID-19

Así como los eventos han comenzado a ponerse en pausa, algunas celebridades también han tenido que detenerse, al menos hasta estar curadas. A través de su cuenta de Twitter, el cantante y actor Hugh Jackman, compartió con sus fans y la prensa que resultó positivo a COVID-19, hecho que frenó sus actividades profesionales.

El australiano recordado por encarnar a Wolverine en la saga de “X-Men “de Marvel, dijo que tras enfermar los síntomas le han dado de manera leve. “¡Síntomas leves y ganas de volver al escenario lo antes posible!”, escribió. A él se unió Whoopi Goldberg, la actriz, cómica y presentadora estadounidense anunció esta semana que había dado positivo a coronavirus, por lo que se mantendría en casa unos días.

La eterna ‘Chilindrina’, María Antonieta de las Nieves, compartió en Instagram que aunque mantuvo las precauciones y medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio, salió positiva en la última prueba. Este miércoles, Alejandra Guzmán dio a conocer que por segunda ocasión dio positivo a COVID-19, y que aunque tenía síntomas leves, “un doctor bien guapo la estaba cuidando”.

Y la lista sigue creciendo, dos presentadores de programas nocturnos de NBC, Seth Meyers y Jimmy Fallon, anunciaron que dieron positivo a COVID-19. “La mala noticia es que di positivo por COVID (¡gracias, 2022!)”, dijo Meyers en un tuit. “La buena noticia es que me siento bien (¡gracias a las vacunas y al refuerzo!)”, continuó. En el caso de Fallon, el conductor aseguró en Instagram que ya está recuperado, dijo que recibió una vacuna contra el COVID-19 y una inyección de refuerzo, y experimentó solo síntomas leves.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Regresan las actividades de La Liga Mx con el Atlas campeón

Graban a jueza besando a preso condenado a cadena perpetua