Nueva York autoriza entrenamientos de deportistas profesionales


El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo señaló ayer que los equipos profesionales en su estado pueden volver a sus instalaciones para entrenar tras una pausa de más de dos meses.

“A partir de hoy, todas las ligas de deporte profesional en Nueva York pueden volver a los entrenamientos”, dijo el gobernador en una rueda de prensa.

La ciudad de Nueva York fue una de las zonas más golpeadas en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, pero los fallecimientos y nuevos contagios en el estado han declinado en las últimas semanas.

El beisbol de las Grandes Ligas, el baloncesto de la NBA y la liga de hockey NHL debaten reanudar sus temporadas con sus respectivos gremios de jugadores.

Por su parte la NFL ya anunció el inicio de su temporada en septiembre y espera comenzar sin ningún contratiempo el 10 de septiembre con el juego entre Texans y Chiefs.

Por su parte Jets tiene programado su juego como local el 13 de septiembre. Giants juega como local el 20 de septiembre.

Sus  jugadores pueden regresar a las instalaciones de sus respectivos equipos para a realizar entrenamientos en pretemporada.

Se contempla que los juegos de pretemporada comiencen el 13 de agosto.

Yo creo que el deporte puede volver sin público en el estadio, sin gente en la arena…. ¡Háganlo!”, dijo Coumo. “Resuelven la parte económica, si pueden. Queremos que se levanten. Queremos que la gente pueda ver deporte. Con gente que aún debe quedarse en sus casas, eso les permite que tengan algo que hacer. Es volver a la normalidad. Por eso es que estamos trabajando y alentando a todos los equipos profesionales que abran sus instalaciones de entrenamiento lo más pronto posible. Y colaboraremos con ello para que eso pueda darse”.

Comentarios

Anterior Aumentan los delitos sexuales durante la cuarentena
Siguiente En otoño, pruebas en humanos de vacuna contra Covid-19