in , , ,

Nuevas placas de Coahuila contarán con códigos QR y patrones biométricos para mayor seguridad

Las nuevas placas para Coahuila contarán con códigos QR de identificación, seguridad, series alfanuméricas y un patrón bicromático para blindar la seguridad de sus propietarios.

De acuerdo a la Administración Fiscal General estos nuevos elementos de seguridad mantendrán renovado el padrón vehicular y serán compartidos por las entidades de Tamaulipas y Nuevo León.

Para que por acuerdo de los tres gobernadores se reforzará la vigilancia y comunicación para realizar operativos y mejorar la seguridad en las tres entidades.

Mañana es el último día para realizar el prepago con el 50 por ciento de descuento, que comenzará la entrega de las placas el próximo 3 de enero, las cuales tendrán vigencia tres años para vencer en el 2024.

La dependencia explicó que el código bidimensional de seguridad tendrá dos niveles de lectura; el primero mediante una aplicación convencional de códigos QR que desplegará información referente a la placa, fabricante y entidad federativa.

Mientras que la segunda será sólo de uso controlado y desplegará información relacionada con controles de seguridad que garanticen mayor confianza a la ciudadanía.

Además, existen otros elementos de seguridad que sólo pueden ser verificados mediante equipos especializados, los cuales evitarán posibles falsificaciones de las placas.

Su estructura es más ligera ahora fabricadas con metal, sin embargo, estas láminas son de alta tecnología; en el diseño, los caracteres “CO” estará constituida por la serie alfanumérica perteneciente a la placa.

Los caracteres “CO” se podrán apreciar la ilustración de un Tiranosaurio rex, que al ser observada a simple vista o con la ayuda de una lupa de aumento se podrá observar que dicha imagen estará constituida por la serie alfanumérica perteneciente a la placa.

$!‘Blindan’ nuevas placas de Coahuila con códigos QR y patrones biométricos; contarán con mayor seguridad

Además en ciertos ángulos se podrá observar un patrón cubriendo la parte superior de la placa incluyendo la letra “F” o “T”, el logotipo “Fuerte Coahuila Es”, el código de seguridad, la serie alfanumérica, los caracteres “CO” y el escudo del gobierno del Estado de Coahuila.

El costo por ahora es equivalente a menos de 150 pesos por año, agregó el funcionario, pues aunque la renovación de placas mantuvo un precio de 876 pesos, mientras que sobre este mismo precio aplica el 50 por ciento.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Mexicanos prefieren Facebook y WhatsApp para comprar y vender

Policía mata a adolescente chilena mientras buscaba un vestido para su fiesta de XV Años