Nuevo libro revela la ‘búsqueda de libertad’ de Meghan Markle y el Príncipe Harry


Desde el compromiso que sorprendió al mundo, pasando por la boda de ensueño y hasta la polémica separación de la realeza británica, todo eso y más podremos leer en el libro “Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family”, el cual salió a la venta este martes y que promete develar varios secretos de Meghan Markle, el Príncipe Harry y por supuesto de la familia real. Los autores del libro -que es publicado por la editorial Dey Street Books- son Carolyn Durand, corresponsal de la Revista Elle, y Omid Scobie, editor de temas de realeza de Harper’s Bazaar.

El libro que ha generado mucha expectativa entre los curiosos de la monarquía, profundiza en las tensiones de los Duques de Sussex con el Palacio de Buckingham, lo que llevó a que la pareja a abandonar sus funciones oficiales en representación de la Reina Isabel II y a vivir en Los Ángeles, California. Desde su última aparición como representantes de la familia real, el 9 de marzo, han empezado una nueva vida en Estados Unidos, enfocándose en proyectos de caridad alejados de los lujos de la corona británica.

De acuerdo a aquellos que ya han tenido la oportunidad de leer este libro, “Finding Freedom” narran el acoso constante al que era sometida Meghan, señalando que la actriz “sintió que las mujeres de color como ella eran etiquetadas como exigentes o agresivas”, y que esto iba más allá de cualquier “choque cultural” por el hecho de ser estadounidense. De hecho, Durand y Scobie hacen una distinción entre el racismo en Estados Unidos y Reino Unido, que trata más sobre quién se considera realmente ‘británico’. “Puede aparecer en actos sutiles, como el titular del periódico ‘Memo para Meghan: los británicos preferimos la verdadera realeza a la realeza de la moda’”, señalan los cronistas.

Felicidad. La pareja siempre ha ido en contra de las anticuadas reglas de la corona británica.

Aunque el libro no ha sido del todo bien recibido por la Reina Isabel II, la prensa británica ha destacado que está bien documentado. De hecho, los autores no solo se apoyaron en fuentes directas del Palacio de Buckingham, Kensington y Sussex, sino que también conversaron con una persona que podía hablar por Meghan Markle e incluso citarla, y lo mismo hicieron con Harry. Según los autores, su obra “presenta finalmente la verdad sobre historias mal reporteadas sobre Harry y Meghan”.

Inclusive un portavoz de la pareja señaló que el libro “se basa en las propias experiencias de los autores como miembros del cuerpo de prensa real y sus reporteros independientes”. Aunque el libro solo estará a la venta por el momento en Estados Unidos, Canadá y Europa, ya hay algunas reseñas que nos adelantan un poco de lo que podremos leer, VMÁS te presenta cinco de los secretos que encontraremos en “Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family”.

 

Una mala bienvenida

De acuerdo con algunas fuentes cercanas al Príncipe Harry y William, desde 2017 la relación de los hermanos se vino abajo cuando Harry anunció su compromiso con Meghan Markle. Todo parece indicar que el Príncipe William le preguntó si estaba seguro de su decisión, lo cual lo ofendió.

Conflictos. La Reina Isabel II confía en que la pareja regresará pronto a Reino Unido.

Sin tiempo para hablar

En 2019 los Duques de Sussex decidieron alejarse del drama y pasar la Navidad en Canadá, por ello Harry le mandó un correo a la Reina Isabel II y al Príncipe Carlos (su papá) para decirles que quería alejarse de sus deberes reales y quería hablar con ellos en persona. Pero ellos nunca respondieron, por lo que decidieron anunciar su renuncia en enero de 2020.

‘Eliminados’ de la familia

El colmo de la situación llegó cuando Harry y Meghan se dieron cuenta que la Reina Isabel II no había puesto una foto suya en el escritorio de su discurso de esa Navidad, pero sí incluyó a su esposo y a los Duques de Cambridge y de Cornualles , ahí se dieron cuenta de quiénes eran los favoritos (y quiénes no).

La idea no fue de Megan

En cuanto se anunció la salida de Meghan Markle y el Príncipe Harry de la realeza británica, muchos medios atribuyeron la decisión a Meghan -bautizandolo inclusive como ‘Megxit’-, el libro explica que la actriz estaba decidida a adaptarse y hacerlo funcionar, pero fue el Príncipe Harry, quien estaba cansado y frustrado por el rechazo y la excesiva atención mediática.

No creen que puedan ser independientes

Aunque los integrantes del Palacio de Buckingham no podrían creer la decisión de la pareja, la Reina Isabel II aseguró que los Duques de Sussex podrían regresar cuando quisieran después de intentar ser económicamente independientes. De hecho, la máxima representante de la monarquía británica le dijo a Harry que eso jamás funcionaría y él se lo tomó personal.

Comentarios

Anterior Destapa EU corrupción en financiera que entró por Coahuila
Siguiente Develan billete de lotería en homenaje a Carlos Monsiváis