Nuevo pozo abastecerá a más de 40 empresas


Redacción

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el arranque de la construcción del pozo de agua “Mieleras”, con el fin de resolver el problema del desabasto de agua, poniendo especial interés en la industria de Torreón.

El pozo número 22 dará servicio a cuatro parques industriales y con ello las empresas instaladas en este sector acabarán con una situación de insuficiencia del líquido de muchos años atrás.

Alberto Allegre del Cueto, presidente de Fomento Económico (FOMEC) recalcó el esfuerzo del alcalde de Torreón por hacer lo necesario para que este tipo de proyectos se lleve a cabo, es muestra de que las palabras no quedan en una buena intención si no que se convierten en hechos.

“Como miembro de un grupo de empresarios tenemos el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, fomentando y facilitando la creación e instalación de nuevas empresas en nuestra Comarca Lagunera”.

El presidente del organismo señaló que según su experiencia de más de 20 años una de las prioridades de las empresas es el suministro de agua, por lo que agradeció a Miguel Riquelme por preocuparse y sobre todo ocuparse de resolver la problemática.

Al finalizar el presente año, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón habrá perforado un total de 24 pozos de agua, lo que es un hecho sin precedente ya que ninguna administración anterior había generado esta cantidad de nuevas fuentes de abastecimiento, afirmó el munícipe.

El edil manifestó que lo anterior se debe a la coordinación que existe entre las autoridades con la sociedad civil, así como con las cámaras de comercio y empresarios; destacó que otro punto importante es que el sistema cuenta con finanzas sanas ya que no han tenido que recurrir a préstamos para financiar las obras.

El pozo que está ubicado en el Parque Industrial Mieleras, dará servicio a otros como Ferropuerto, Parque Industrial de Innovación Tecnológica (PITT) y Pequeña y Medianas Empresas (PYMES).

Por último, Xavier Herrera Arroyo explicó que estas acciones tienen la finalidad de garantizar el abasto del vital líquido en la ciudad, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida de sus habitantes y a la vez coadyuva a la atracción de nuevas inversiones.

Detalló que este nuevo pozo será construido con una inversión de 10 millones de pesos y abastecerá a más de 40 empresas de los diferentes parques industriales de la zona y el tiempo estimado de la obra es de tres meses.

Comentarios

Anterior Capacitan a emprendedoras en el área financiera
Siguiente Realizan clausura de cursos del SNE