in , , ,

Número de coahuilenses deportados aumentó en septiembre

De acuerdo con la información de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, septiembre ha sido el mes del 2021 en el que se han registrado más deportaciones de coahuilenses desde Estados Unidos.

Los datos reportados en el informe mensual de la unidad detallan que durante septiembre fueron registrados 302 eventos de retorno de coahuilenses por parte de la autoridad migratoria de Estados Unidos.

Durante los meses anteriores, el organismo había registrado un promedio de 220 deportaciones mensuales de personas de la entidad que se encontraban mayormente en Estados Unidos.

A pesar de este cúmulo de retornos y su incremento, recientemente el Banco de México dio a conocer que las remesas para Coahuila, o los ingresos monetarios que se perciben en el estado enviados por migrantes mexicanos, han incrementado en un 28 por ciento.

Entre enero y septiembre se ha reportado un total de dos mil 30 deportaciones de personas coahuilenses.

En comparación con el mismo periodo, pero del 2020, las deportaciones de migrantes coahuilenses han disminuido en casi 800 incidencias al contabilizar un total de dos mil 802 casos en el 2020, es decir, 772 retornos más que lo que se contabilizó en lo que va de 2021.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Venezuela denunció a Juan Guaidó por ‘apropiarse’ 22 millones de dólares

Famosas de Hollywood y su interrupción del embarazo