‘Nunca más habrá olvido ni abandono a nuestro pueblo’ , afirmó Marina Vitela en su Primer Informe de Gobierno


La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, ha establecido las bases para construir una nueva historia en Gómez Palacio, “nunca más habrá olvido ni abandono a nuestras niñas y niños, a nuestros adultos mayores y mujeres, a nuestro pueblo”, afirmó en el marco de la sesión solemne de Cabildo con motivo de su Primer Informe de Gobierno al Pueblo de Gómez Palacio.

Una vez cumplida a formalidad de hacer entrega al Síndico Municipal del documento que comprende el informe del estado que guarda la Administración Pública Municipal, Marina Vitela procedió a saludar a los integrantes del Cabildo, las autoridades presentes encabezadas por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, además de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, autoridades militares, cámaras empresariales, organismos ciudadanos y, especialmente, a la comunidad gomezpalatina.

Acto seguido, solicitó a todos los presentes hacer un minuto de silencio en memoria de quienes han perdido la vida a causa de la pandemia que afecta al país, haciendo especial reconocimiento a integrantes del Sector Salud, que “perdieron la vida tratando de salvar otras”.

En la lectura de su mensaje, la Presidenta Municipal agradeció el apoyo y respaldo que le ha brindado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la responsabilidad que asumió de impulsar la construcción de la Cuarta Transformación en Gómez Palacio.

Tras establecer su decisión de trabajar para garantizar servicios de calidad, impulsar la cultura, la educación y el deporte, así como por la seguridad de la gente, los derechos de mujeres, niños y nuestros jóvenes; Marina Vitela refrendó su compromiso por crear las condiciones que permitan la atracción de inversión y generación de empleos y apuntó que para conseguir dicho estado de bienestar optó por realizar una Administración austera y que genere ahorros, sin incrementar o crear nuevos impuestos.

En razón de lo anterior es que hizo mención de la revisión profunda de los estados financieros, realizando observaciones por un monto superior a los 500 millones de pesos, por lo que ya se han realizado las diligencias legales correspondientes al caso y presentado ante las entidades correspondientes. “No ocultaremos nada, ni seremos tapadera de nadie”, sentenció.

“El camino que nos condujo hasta aquí no ha sido fácil, nos hemos encontrado con resistencias del viejo régimen, que pretenden detener el avance y progreso de nuestro pueblo. Han hecho todo para que a la Administración le vaya mal y, por lo tanto, que a Gómez Palacio le vaya mal. Sin embargo, somos más los que deseamos ver el renacimiento de nuestro municipio; somos más los que luchamos cada día por lograr la felicidad para nuestra gente; somos más, a los que nos mueve la convicción de heredar un mejor lugar a nuestras niñas y niños, a nuestros jóvenes. Somos más, los que queremos que la política recupere su sentido más alto y más humano, que es la búsqueda y consecución del bien común”, dijo Marina Vitela, quien enfatizó una promesa: ¡No puedo y no le fallaré a este pueblo grande y generoso que ha confiado en nosotros!

En su detallada exposición de logros, mencionó aspectos como la aplicación de más de 76 millones de pesos en Obra Pública, así como acciones de beneficio social, entre otros: las 8 mil becas educativas por un monto de 4 millones de pesos, la activación de comedores comunitarios o el apoyo a deportistas; también destacó los avances en materia de servicios públicos, ejemplo de ello la aplicación de más de 82 millones de pesos en infraestructura hidráulica y sanitaria; así como la inversión en rescate carretero con más de 43 millones de pesos.

Especial mención hizo de los recursos invertidos y acciones emprendidas con motivo de la pandemia de Covid-19 que a la fecha suman los 90 mil apoyos a la población, así como también a hospitales e instituciones médicas con equipo y cabinas sanitizantes, así como la habilitación de un Centro de Hospedaje y Recuperación para Personal Hospitalario, que suman la inversión de más de 12.6 millones de pesos para atender la contingencia.

Hacia el cierre de su comparecencia ante el pueblo de Gómez Palacio, la presidenta Marina Vitela, refirió que la hazaña del pueblo de Gómez Palacio el 2 de junio del año pasado, es histórica por haber logrado la tan esperada alternancia “y nos obliga a sentar las bases para desarrollar una nueva forma de hacer política y administrar con eficacia, innovación y transparencia los recursos públicos, no podemos permitirnos más abandono, más olvido, más simulación”.

Comentarios

Anterior Reportan 290 nuevos casos y 20 defunciones por Covid-19 en Coahuila
Siguiente Aprueba Cabildo de Saltillo estímulos fiscales