in ,

Obama ganó un Emmy por narración en documental de Netflix

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganó un premio Emmy en la categoría de Narrador Destacado por su papel en la serie documental de Netflix Our Great National Parks (Nuestros grandiosos parques nacionales), informó la web oficial de la Academia.

Además de Obama, en la categoría figuraban el exjugador de baloncesto estadounidense, Kareem Abdul-Jabbar; el locutor británico, David Attenborough; el cómico Walter Kamau Bell, y la actriz keniana-mexicana, Lupita Nyong’o.

Según la academia, el expresidente recibió el premio por la narración del primer capítulo titulado A World of Wonders (Un mundo de maravillas).

La serie, que consta de cinco episodios, fue rodada en Chile, Kenia, Estados Unidos, e Indonesia.

“Como se indica en el sitio web oficial de Netflix, narrada por el expresidente Barack Obama, esta impresionante serie documental cuenta la historia de algunos de los parques nacionales más impresionantes del planeta”, añade la nota.

Los premios Primetime Emmy, fundados en 1946 por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, son uno de los galardones más prestigiosos para el trabajo en televisión.

Los premios son juzgados por unos 23 mil miembros de la Academia. La estatuilla dorada Emmy, con forma de mujer alada que sostiene un átomo simbólico, representa la unidad de la ciencia y el arte. La edición número 74 de los premios Emmy se celebrará el 12 de septiembre en Los Ángeles.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Más de 25 millones de espectadores disfrutaron de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder en su primer día

Gana Chadwick Boseman un Emmy póstumo por Marvel’s What If…?