in , ,

Ocho de cada 10 empresas de América Latina reconocen la importancia de las prácticas sostenibles

Alrededor de ocho de cada diez empresas de América Latina y el Caribe consideran que sus clientes valorarían la aplicación de prácticas alineadas con el medio ambiente, lo que supone un mayor número respecto al 2021, cuando no alcanzaban el 70%, según la encuesta ‘Buscando comprender el nuevo ADN exportador’, realizada el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Las empresas exportadoras de la región tienen interés de incorporar prácticas verdes para impulsar su proyección exportadora, lo cual abre nuevas oportunidades para la expansión y la mejora del comercio y para una integración más sostenible en América Latina y el Caribe”, expresó el gerente del sector de Integración y Comercio del BID, Fabrizio Opertti.

Por sectores, se observa que el primario tiene una intención mayor en adaptar su producción a través de prácticas de sostenibilidad. El 84% de las empresas de este sector respondió favorablemente, mientras que la cifra para el sector secundario y terciario fue de 74% y 72%, respectivamente.

Mientras que el 75% de las empresas de la región considera que podría adaptarse a prácticas más ligadas con el medio ambiente, todavía resiste un 6% que cree que no podría hacerlo y un 9% que no lo ve necesario.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

FM: deuda mundial está muy por encima de niveles prepandemia pese a fuerte caída de 2021

DIF Coahuila suma más de 160 toneladas de cacharros captadas