in ,

‘Octavio Ocaña murió por una bala disparada por su propia arma y viajaba alcoholizado’, asegura Fiscalía del Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló este domingo el dictamen pericial por el caso del actor Octavio Ocaña (Benito de Vecinos), de 22 años de edad, en el cual se aseguró que el joven conducía alcoholizado y que su muerte derivó de una bala que fue disparada de un arma que estaba en su posesión.

A través de un comunicado, la fiscalía estatal refirió que el actor murió por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta que el joven estrelló tras una persecución.

En el reporte de los hechos, la Fiscalía del Estado de México aseguró que tras la prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio Ocaña arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.

“En la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística antes referida y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada”, detalló.

Asimismo, explicó que el disparo habría ocurrido a corta distancia y posiblemente de forma accidental, luego de que tras sufrir un choque la camioneta que conducía el actor de ‘Vecinos’, el arma se habría accionado a raíz del percance.

Lo anterior se explica tras haberse recabado información mediante entrevistas a los acompañantes de Octavio Ocaña, quienes informaron que durante la persecución policial, luego de que oficiales les marcaran el alto, el actor sacó de la guantera un arma que sostuvo con la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y que sumado a las condiciones inestables en las que se encontraba el afectado, derivó en el accidente.

“El Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos sujetos que viajaban con Octavio Ocaña, en particular quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido”, precisó la Fiscalía.

En otro punto del dictamen de toxicología realizado al fallecido, se determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.

Según la fiscalía estatal, en la inspección realizada en la camioneta se encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio, presumiblemente de tequila, que también estaba vacía.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El gran negocio del pavimento en Torreón

Trabajadores en Nueva York no quieren vacunarse; alertan por caos