in , ,

Octubre el más violento del 2022

Los datos presentados por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en el informe mensual de incidencia delictiva, confirmaron que octubre fue el mes más violento de 2022, con un total de 2,846 víctimas de homicidio doloso y feminicidio.

Esto significa que el mes pasado se registraron 91 asesinatos diarios en el país, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que contabilizaron 80 muertes de mujeres en razón de género, clasificadas como feminicidio.

Para Rodríguez Velázquez se trató de “un leve repunte”; sin embargo, destacó, “en los primeros 20 días de noviembre tenemos importantes disminuciones, por lo que estimamos 2,395 víctimas, esto es 22 por ciento menos que el máximo histórico de 2018 y 13.4 por ciento menos que octubre”.

La funcionaria señaló que los asesinatos que se cometen en México se concentran en los estados de Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua, en números absolutos.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

Dan a conocer los resultados del Observatorio Estatal de Salud y Bienestar UAdeC 2022