Odebrecht acuerda pagar por fraudes en obras de Sao Paulo


BRA10. SÃO PAULO (BRASIL), 24/02/2017.- Fotografía del 22 de diciembre de 2016 de la sede de la constructora Odebrecht en Sao Paulo (Brasil). La constructora brasileña Odebrecht, acusada del pago de sobornos para adjudicarse contratos públicos en varios países de América Latina y África, dijo hoy, 24 de febrero de 2017, que ha avanzado en acuerdos para colaborar con la Justicia en algunos de los países en los que es investigada. EFE/SEBASTIÃO MOREIRA

La compañía brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción de dimensión internacional, acordó pagar 7 millones de reales (unos 1.8 millones de dólares) a las autoridades de Sao Paulo por fraudes en obras de la capital paulista, informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo cerrado con el Ministerio Público de Sao Paulo pasa a integrar el ya firmado por Odebrecht en diciembre de 2016 con el Ministerio Público Federal de Brasil en el que se comprometió a pagar unos 3 mil millones de reales (unos 800 millones de dólares) por los desvíos ilícitos en la petrolera estatal Petrobras.

La constructora asumió haber participado de un cartel formado por empresas para vencer en las licitaciones de varias obras viarias en Sao Paulo, como el que ya integró en Petrobras en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.

De acuerdo con la Fiscalía, además de resarcir los cofres públicos de Sao Paulo, la compañía se comprometió a colaborar para la obtención de pruebas contra otras constructoras envueltas en los actos ilícitos.

Anterior Migrantes han muerto por mala atención médica en esas jaulas a las que Trump envió a los niños
Siguiente Mexicanos relegan su voto por el Mundial