Ofertan 500 vacantes en Feria del Empleo en Gómez Palacio


Este día se llevó a cabo la Feria del Empleo en la Expo Feria de Gómez Palacio, con más de 500 vacantes y más de 47 empresas que participan.

Es indispensable mencionar tres aspectos fundamentales; sociedad, trabajo y empresas, en Durango hay más de 34 mil personas que están buscando un empleo, con una tasa de desocupación correspondiente de 4.2%, el estado ha de los primeros cinco lugares a nivel nacional en desocupación y esto refuerza la energía para seguir trabajando en el crecimiento económico del Estado.

En Durango la gente busca empleos formales, que cumplan con sus expectativas en derechos laborales y crecimiento interno, “por ello, tenemos una tasa de informalidad menor a la que está a nivel nacional, ubicamos la posición número 13 en este ámbito y es algo que deseamos seguir avanzando, porque queremos trabajadores a los cuales se les cumpla lo mínimo referente a sus derechos y prestaciones”, mencionó Israel Soto Peña, Secretario del Trabajo.

En las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, en Santiago Lavín 273 y ahí se ponen a su alcance todos los servicios de capacitación, vinculación, empleo en extranjero, fomento al autoempleo etc. En las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicada en la plaza terrizas local 1 en la Colonia Ricardo Flores Magón, están todos los abogados laboralistas, inspectores, procuradores, conciliadores a su servicio, “por si en algún momento alguno de sus derechos está siendo vulnerado, nosotros de manera gratuita los podemos capacitar y darles respaldo” finalizó el funcionario.

Comentarios

Anterior Invitan a Universitarios a cambiar la vida de un niño a través del Programa PERAJ
Siguiente Agradece Leticia Herrera Ale el apoyo del gobernador durante su administración